Credicorp aconseja mantener acciones de Unacem y comprar las de Cementos Pacasmayo

SEMANAeconómica.- En su Andean Guide 2018, Credicorp Capital recomienda que inversionistas mantengan sus acciones de Unacem y compren acciones de Cementos Pacasmayo.

Por el lado de Unacem, si bien Credicorp ha mejorado su perspectiva respecto al desempeño de la empresa, considera que ésta tiene un alto riesgo de exposición. Unacem, la principal empresa cementera del Perú, cuenta con operaciones en Lima y el centro del país. La compañía sufrió las consecuencias de El Niño en marzo y abril, pues se vieron afectadas las entregas de cemento provenientes de la planta Condorcocha.

Con miras al 2018, las ventas de la compañía se verían impulsadas por la realización de tres proyectos en Lima: Línea 2 del Metro de Lima, la expansión del aeropuerto Jorge Chávez y las obras asociadas a los Juegos Panamericanos del 2019. Además, las obras de reconstrucción impulsadas por el gobierno también podrían estimular las ventas de Unacem, según Credicorp Capital.

 

Sin embargo, el informe de Credicorp Capital resalta el riesgo que representa para los inversionistas el hecho de que el 15% de los ingresos de la cementera provengan de sus operaciones en Ecuador, un país con una mayor inestabilidad política y económica, y que la compañía mantenga altos niveles de deuda no cubierta que aumentan la volatilidad de los resultados finales del ejercicio.

Por el lado de Cementos Pacasmayo, la segunda cementera más grande y la mayor productora en la región norte del Perú, Credicorp Capital recomienda comprar sus acciones ya que se espera que la empresa se vea beneficiada por el plan de reconstrucción y los proyectos de inversión pública impulsados por el gobierno.

Con la estabilización de las condiciones climáticas y la puesta en marcha del plan de reconstrucción, Credicorp Capital prevé un crecimiento en las ventas de la compañía al ser la única cementera en la región norte con la capacidad para atender la demanda futura. También hay espacio para que proyectos de inversión pública en infraestructura impulsen las ventas de la empresa.

Sin embargo, para el caso de ambas empresas, Credicorp Capital resalta que potenciales riesgos climáticos podrían afectar la cadena logística y que un clima de inestabilidad política podría demorar la inversión pública en la reconstrucción.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Credicorp aconseja mantener acciones de Unacem y comprar las de Cementos Pacasmayo"

Deje un comentario