Cuatro embalses de agua del Proyecto Especial Tacna están vacíos

Correo, Tacna.- En su condición de presidente de la Junta de Accionistas de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, el alcalde provincial Luis Torres Robledo demandó al Gobierno Regional a mantener llenos los embalses que tiene el Proyecto Especial de Tacna (PET) en el sector de Cerro Blanco, en el distrito de Calana.

En documento dirigido al gobernador regional Omar Jiménez Flores, la autoridad edil refiere que luego de una visita de inspección a los reservorios y embalses en la región, pudo constatar que de los cinco embalses que tiene el Proyecto Especial de Tacna solo uno está casi lleno, el resto está vacío.

Torres Robledo refirió que cada uno de estos embalses tiene una capacidad para almacenar hasta 380,000 metros cúbicos de agua, y deberían de mantenerse llenos para afrontar cualquier emergencia que pidiera presentarse en la región. “Ya nos pasó una emergencia en el 2001, cuando un fuerte sismo afectó el sur del país. Como autoridades lo primero que debemos asegurar es el abastecimiento de agua a la población“, comentó.

Refirió que la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento tiene dos reservorios en Calana de 50,000 metros cúbicos con el que se puede paliar una emergencia, pero con esa capacidad de almacenamiento solo se puede atender la demanda del servicio por los primeros dos o tres días, ¿y el resto? se preguntó.

Como medida de prevención se requiere que al menos tres reservorios del PET estén llenos como reserva para el consumo de la población y para atender cualquier emergencia, como la ocurrencia de un terremoto que se anuncia para el sur del país y norte de Chile. Es mejor estar preparados y prevenidos, anotó.

Según la autoridad edil, el Proyecto Especial Tacna debería de operar los cinco pozos subterráneos que tiene en El Ayro exclusivamente para llenar los embalses ubicados en el sector de Cerro Blanco.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Cuatro embalses de agua del Proyecto Especial Tacna están vacíos"

Deje un comentario