Cusco: Área de Conservación Tres Cañones impulsará turismo vivencial

Agencia Andina.- La Declaración de Área de Conservación Regional (ACR) a la zona de Tres Cañones permitirá al distrito de Suykutambo, provincia de Espinar, región Cusco, el desarrollo económico y social con la propuesta de turismo vivencial que beneficia a cerca de 2,000 familias.

Este reconocimiento, publicado hace una semana en el Diario El Peruano, causa satisfacción en Suykutambo, ubicado en la provincia de Espinar, que en el 2012 fue considerado como uno de los distritos más pobres del país, sin embargo, ahora la situación se revertiría con apoyo de sus autoridades.

Pedro Colque Ccama, alcalde de Suykutambo, declaró a la Agencia Andina que su pueblo ahora está incluido socialmente y gracias a un área natural y cultural, y los obliga a fomentar el corredor turístico en Tres Cañones.

“El turismo vivencial es un fondo económico que en otros lugares se desarrolla y que la municipalidad de Suykutambo recientemente firmó un convenio con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) para las capacitaciones de implementación y sensibilización”, afirmó.

Colque Ccama afirma que su localidad ofrece, además, el turismo de aventura, escalinatas, rapel, canotaje, que sus visitantes pueden disfrutar de las danzas autóctonas, la gastronomía y lo más importante su cultura, ya que ellos son cuna de la Nación K’ana que aún está vigente.

“Es amplio el atractivo para los turistas. Las personas vivimos ahí cada día tenemos diversas actividades, como por ejemplo las esquilas de nuestras alpacas, nuestro pastoreo, el cultivo de nuestras chacras”, agregó.

Suykutambo cuenta también con parques arqueológicos, como Mauccallaqta, Craqjachullo, Pucará, sus restos tienen pinturas rupestres, sus paisajes bosques de Pullas de Raymondi. De rocas, y sobre todo la fauna y flora.

Aunque no tiene previsto cuántos turistas espera recibir, ya que es muy bajo por la actualidad, el burgomaestre consideró que con la difusión de lo que ofrecen habrá miles de personas que recorran sus atractivos.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Cusco: Área de Conservación Tres Cañones impulsará turismo vivencial"

Deje un comentario