Cusco: Ministerio de Vivienda invirtió más de S/ 140 millones en proyectos de saneamiento

La República.- Edmer Trujillo Mori, titular del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), manifestó que se han realizado un total de 93 proyectos de saneamiento en la región Cusco; dichas obras han permitido incorporar a más familias a los servicios de agua y alcantarillado.

Según manifestó Trujillo Mori, la cartera de Vivienda ha realizado una inversión total, entre agosto del 2016 y julio del 2017, superior a los S/ 159 millones de los cuales S/ 141.4 millones se destinaron a cerrar brechas en servicios de saneamiento.

La provincia de Chumbivilcas fue la que se benefició con transferencias para 16 proyectos, seguida de Calca con 14, Canas 8 y Cusco con 8. Otras provincias beneficiadas son Anta, Acomayo, Canchis, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba. Estas obras originaron más de 47 mil beneficiarios.

Asimismo trascendió que dicha cartera ha promovido la construcción y mejora de 455 viviendas en Cusco, a través de los diferentes programas, con una inversión de S/ 10.5 millones, beneficiándose más de dos mil personas.

Las acciones emprendidas también permitieron intervenciones en distritos a través del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, con asignaciones presupuestales para 8 proyectos de pistas y veredas, destinándose un presupuesto superior a los S/ 5.5 millones.

Actualmente en la región Cusco, el 8% de la población no cuenta con servicios de agua y el 28% con alcantarillado.​

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Cusco: Ministerio de Vivienda invirtió más de S/ 140 millones en proyectos de saneamiento"

Deje un comentario