Cusco: programa Haku Wiñay beneficiará a 400 familias del distrito de Suyckutambo

Agencia Andina.- La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, anunció el inicio del programa Haku Wiñay (“Vamos a Crecer”, en quechua) que beneficiará a 400 familias del distrito de Suyckutambo, ubicado a 4,500 metros sobre el nivel del mar, en la provincia cusqueña de Espinar.

En una ceremonia especial realizada en el área de conservación regional Tres Cañones, la ministra destacó la atención que brinda el gobierno del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a un pueblo con cerca de 3,000 pobladores que carece de algunas necesidades básicas.

En diálogo con la Agencia Andina, la funcionaria explicó que las familias organizadas presentarán proyectos de emprendimiento productivo y recibirán capacitación del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) en la elaboración de tejidos, fitotoldos, producción agrícola, crianza de animales menores, entre otros.

Sostuvo que con este programa de inclusión social y búsqueda de desarrollo económico se podrán reducir los índices de pobreza extrema y, sobre todo, la desnutrición crónica infantil, para lo cual se trabaja con indicadores.

Molinelli refirió que Suyckutambo registra 50% de pobreza y 10% de pobreza extrema en su población, carece de agua y electrificación, y el 55% de habitantes trabaja y es importante para el éxito del programa que cuenta con 1 millón 800,000 soles de presupuesto.

Los capacitamos para producir, les dotamos de tecnología y de esa manera generan sus propios ingresos. Con el programa se disminuirá la anemia y la desnutrición crónica infantil, esa es la meta del gobierno del Presidente Kuczynski”, finalizó.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Cusco: programa Haku Wiñay beneficiará a 400 familias del distrito de Suyckutambo"

Deje un comentario