Cusco ya tiene su Plan de Acción

La República.- Cusco ya cuenta con un Plan de Acción que fue elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se trata de un instrumento de gestión que permitirá solucionar varios problemas que existen en la Ciudad Imperial.

El alcalde del Cusco, Carlos Moscoso Perea, informó que ese documento considera varios aspectos para mejorar el ordenamiento y desarrollo de la ciudad.

Uno de los temas que plantea mejorar, según explicó Moscoso, es el tratamiento de las aguas residuales. Actualmente casi el 40% de las aguas servidas son vertidas a las aguas del río Huatanay y genera una severa contaminación en el afluente.

Otro de los puntos que requiere solución es el transporte desordenado y el elevado número de taxis, según se observa en el Plan de Acción. “Vamos a atender esos y otros puntos gracias a este documento“, dijo Moscoso.

Cusco fue una de las casi 30 ciudades emergentes beneficiadas con el trabajo del BID. Moscoso sostuvo que en base al plan se elaborarán proyectos para resolver esas deficiencias, con apoyo de expertos del BID. Inclusive esa entidad podría financiar las obras a través de un préstamo a tasas de interés bajas.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Cusco ya tiene su Plan de Acción"

Deje un comentario