El 45% de CEO peruanos cree que se necesita mayor liderazgo en las empresas

SEMANAeconómica.- Los empresarios también consideran necesario la investigación y desarrollo, según una encuesta de OBG.

Los líderes empresariales del Perú consideran que existe una necesidad de mayor liderazgo (45%), investigación y desarrollo (45%) e ingeniería (31%) en el lugar de trabajo, según una encuesta de Oxford Business Group (OBG) a CEO peruanos.

Este sondeo se realizó en agosto de este año a 86 empresarios de las principales industrias como minería, banca, educación y finanzas. El 92% de las empresas encuestadas fueron privadas. El 47% de los ejecutivos trabajan en compañías internacionales; 7%, regionales y el 47%, empresas locales.

Optimismo

El sondeo de OBG también muestra unos cimientos sólidos y un panorama cada vez más optimista en la comunidad empresarial del país. El 79% de los participantes esperan que el PBI crezca más del 3% en el 2017 y el 69.8% prevén realizar una inversión en capital en los próximos doce meses.

Estas cifras son superiores a las registradas por OBG hace seis meses: los encuestados evaluaban una inversión de capital del 61%. Es preciso acotar que, en febrero de este año, el país se esforzaba por alejarse del escándalo de Odebrecht.

Estos últimos resultados van en línea con la última encuesta de APOYO Comunicaciones, en la que se evidencia que los ejecutivos son optimistas acerca del desempeño de los ingresos y utilidades de sus empresas: el 72% de los ejecutivos proyecta que las utilidades de sus empresas aumentarán en el 2018, 31 puntos porcentuales más que la proyección para este año. La última vez que la expectativa de crecimiento de utilidades superó el 70% fue en el 2011.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "El 45% de CEO peruanos cree que se necesita mayor liderazgo en las empresas"

Deje un comentario