En Majes producen leche de ovino y carne de cerdo

La República.- colonos de la Irrigación Majes buscan nuevas alternativas para el desarrollo de su ganadería. Su vista ahora está centrada en la crianza de ovinos y porcinos.

Por el momento, tienen 40 ovinos de leche, pero en los próximos días llegaran de Australia 60 embriones de las razas Dohne Merino y East Friesian. El Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) aportará 196 mil soles para este proyecto y la Municipalidad Provincial de Caylloma, 28 mil soles.

Lo que buscan, explicó el encargado del Expo Majes 2017, Juan Parreño, es producir queso gourmet con la leche de los ovinos, dado que existe demanda.

Señaló que desde hace tres años se dedican también a la crianza de porcinos. Tienen 800 cabezas y la producción de carne abastece el mercado arequipeño y de Camaná.

Parreño señaló que estas novedades, así como su producción de vid, paltas, hortalizas y quinua serán presentadas en el Expo Majes que se realizará del 23 de setiembre al 01 de octubre, en El Pedregal. Esperan a 22 mil asistentes.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "En Majes producen leche de ovino y carne de cerdo"

Deje un comentario