EXTEMIN se inauguró con la presencia de autoridades del Estado

Con el tradicional corte de cinta se inauguró la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN) del evento minero PERUMIN 33 Convención Minera, que contó con la participación de diferentes autoridades del Estado, entre ellos el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, y la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca.

En representación del presidente de la República, Martín Vizcarra señaló que el Gobierno del Perú quiere lograr una revolución social con la mejora de los servicios básicos de la población y para lograr ese objetivo necesita de los recursos de la minería. “Estamos seguros que la inversión minera nos ayudará a combatir y reducir los índices de pobreza”, dijo el vicepresidente.

Por su parte, la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, resaltó el mensaje de unidad y trabajo en conjunto que transmite #PERUMIN33 para sacar adelante la minería nacional. Asimismo, agradeció a la Ciudad Blanca por su hospitalidad para recibir a más de 68 mil participantes en esta nueva edición de la convención minera.

En la inauguración también participaron el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Ing. Víctor Gobitz, y la presidenta de PERUMIN 33 Convención Minera, Arq. Evas Arias de Sologuren, quien agradeció el esfuerzo de todas las autoridades de Arequipa y a la Universidad Nacional de San Agustín para hacer realidad este evento.

Arias de Sologuren indicó también que la feria tecnológica EXTEMIN incrementó su número de participantes en esta edición. “Esta feria creció con respecto al año anterior, cada vez PERUMIN supera su ediciones anteriores, tenemos más de 1,000 empresas, 16 delegaciones y 28 países que exponen sus productos. Ello es muy satisfactorio y halagador”, refirió.

A la cita también asistieron la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio; el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, junto al rector de la UNSA, Rohel Sánchez.

Sea el primero en comentar sobre "EXTEMIN se inauguró con la presencia de autoridades del Estado"

Deje un comentario