Fernando Zavala, presidente del consejo de ministros, participará en CADE educación 2017

CADE.- Los días 7 y 8 septiembre, bajo el lema “Secundaria de primera, construyendo un proyecto de vida”, se realizará la novena edición de CADE Educación 2017, foro nacional de diálogo público-privado sobre la mejora de la educación organizado por IPAE, que este año impulsará una Secundaria de primera, generando propuestas para transformarla en espacios flexibles, de formación integral de los estudiantes como ciudadanos y protagonistas de los desafíos del futuro.

En esta edición se contará con la participación de Fernando Zavala, Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Finanzas, quien estará presente el viernes 8 de septiembre, para brindar el mensaje final a los participantes y clausurar el CADE Educación 2017 junto a Julio Luque, Presidente de IPAE.

Durante el primer día del evento, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentará su estudio insignia que revelará las experiencias y políticas públicas desarrolladas en Latinoamérica con impacto significativo en los aprendizajes. Este lanzamiento estará a cargo de Julio Cristia, Economista líder del Departamento de Investigación del BID y Diana Hincapie, Economista de la División de Educación del BIF.

En el marco de los últimos acontecimientos ocurridos en el país entre los docentes y el Estado, Francisco Cajiao, considerado uno de los principales referentes en educación de Colombia, conducirá la sesión “¿Qué docentes necesito? El mentor del siglo XXI” que busca reflexionar sobre el rol de los profesores de secundaria, las competencias que requieren y los desafíos que enfrenta el país para revalorizar la carrera docente.

Asimismo, es importante mencionar que esta edición congrega a importantes expertos nacionales en el sector como León Trahtemberg, Líder Pedagógico del Colegio Aleph; María Isabel León, Presidenta de Asiste, ambos participarán en la ponencia “¿Qué soy yo? Construyendo un proyecto de vida”. Por su parte, el sector público estará representado por Mariella Zapata, Directora de Gestión Escolar del Ministerio de Educación; Marcia Rivas, Directora de Servicios Educativos Especializados del Ministerio de Educación; entre otros funcionarios.

Acerca del evento

-CADE Educación reúne alrededor de 900 asistentes entre gestores educativos, empresarios y ejecutivos, líderes de opinión, investigadores del tema, funcionarios del sector público.
-Las inscripciones son a través de la página web de CADE Educación 2017 (www.cadeeducacion.com). Para mayor información se pueden comunicar al 207 4900 (anexos 4947 – 4919) o al correo cadeeducación@ipae.pe

 

Sea el primero en comentar sobre "Fernando Zavala, presidente del consejo de ministros, participará en CADE educación 2017"

Deje un comentario