Implementan sistema de riego en Uchuccarcco – Chumbivilcas

Correo, Cusco.- En la lejana comunidad de Uchuccarcco, perteneciente al distrito de Chamaca en Chumbivilcas – Cusco, recientemente se implementó un sistema de riego tecnificado impulsado por Hudbay y que beneficiará a cientos de familias de la zona.

Para la puesta en trabajo de la citada obra llegó hasta Cusco el congresista Benicio Ríos, quien explicó a Correo la importancia de esta clase de proyectos cofinanciados, a favor de las poblaciones más alejadas y que están en las zonas de influencia de las mineras.

Felicitamos la labor del Estado y de la empresa privada, de esta manera se saca adelante el agro en la región y en el país, ahora hemos estado insitu, en los terrenos que se verán regados técnicamente y debemos de decir que la obra quedará muy bien y ayudará bastante a la economía local“, refirió.

El proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Riego Tecnificado en la Comunidad de Uchucarcco, anexos de Kerakera, Qollotapampa, Coparay – Janapampa y Uchucarcco Bajo – Wincho, Distrito de Chamaca – Chumbivilcas – Cusco”, tiene una inversión superior a los 22 millones de soles, de los cuales 9 millones se designaron para comenzar con la ejecución de la obra este año.

La labor congresal no solamente se realiza en Lima, en el Congreso, nosotros estamos para servir al pueblo que nos eligió y para visitar los sectores más alejados del país y menos beneficiados, ahora nos aseguramos que se lleve agua a esta zona agrícola, a fin de que sea más fértil y que produzca más, estamos seguros que este tipo de proyectos cofinanciados crecerán en el futuro, para beneficio de la población peruana“, finalizó.

Cabe mencionar que en octubre pasado, Hudbay Perú y representantes de la comunidad de Uchucarcco solicitaron el apoyo al congresista del Cusco, Benicio Ríos, para la gestión de una exposición ante la Comisión Agraria del Congreso, a cargo del economista Aldo Trelles.

A partir de ello, el congresista y presidente de la Comisión de Energía y Minas, Armando Villanueva, emite un oficio dirigido al Ministro de Agricultura y Riego, y a la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Cecilia Chacón, con la finalidad de priorizar el financiamiento del proyecto en mención.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Implementan sistema de riego en Uchuccarcco – Chumbivilcas"

Deje un comentario