Las Bambas: Hemos generado regalías por S/.330 millones para Apurímac

SEMANAeconómica.- Durante su presentación en Perumin 33, el presidente de Las Bambas, Suresh Vadnagra, destacó que, desde el inicio de sus operaciones en el 2016, el proyecto minero ha generado más de S/.330 millones por concepto de regalías en favor de Apurímac.

MMG decidió invertir en Las Bambas tomando en consideración el alto potencial geológico que ofrece nuestro país, la estabilidad política y monetaria que proyecta en el exterior, así como el alto nivel que ha alcanzado su capital humano en el sector minero, indicó el empresario.

La adquisición de Las Bambas representó un gran paso para MMG, pues fue su primera incursión en América Latina. Ahora el Perú se ha convertido en un país estratégico para nuestras futuras expansiones en la región”, consideró.

Los recursos económicos generados por el proyecto contribuirán a un mayor desarrollo de la región. De acuerdo con Suresh Vadnagra, Las Bambas tiene el compromiso contractual de pagar 3% de sus ventas como regalías, adicionalmente al 32% de impuesto a la renta establecido.

 

En otro momento de su intervención en Perumin 2017, Suresh Vadnagra destacó la importancia de generar desarrollo sostenible en las comunidades cercanas a la operación minera, indicando que para ello se requiere “que el Estado, el sector privado y la sociedad civil trabajen juntos a fin que los recursos generados por la minería contribuyan efectivamente al desarrollo local”.

Las Bambas ha invertido aproximadamente más de S/.1,100 millones en el desarrollo sostenible antes de iniciar su producción (2004 – 2016), en coordinación con las comunidades y el Estado. Además, el Fondo Social Las Bambas contó con un total de S/.210 millones asignados por el Estado, recursos que han servido para implementar diferentes proyectos de desarrollo en beneficio de la población de las provincias de Cotabambas y Grau.

En agosto de este año, se registraron nuevamente protestas en la zona de influencia del proyecto minero, que no afectaron las actividades de la empresa. El gobierno declaró en estado de emergencia tres distritos de Apurímac durante un mes, situación de emergencia ya culminó.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "Las Bambas: Hemos generado regalías por S/.330 millones para Apurímac"

Deje un comentario