Limagas Natural inaugura nueva planta de compresión de gas natural y mantiene expectativas de crecimiento en el sur

Limagas Natural tiene proyectos hacia el sur peruano y la mejor señal es la reciente puesta en operación de su planta de compresión de gas natural en Nazca. 

 Al respecto, Juan Carlos Zimmermann, gerente general, señala que la inversión está sustentada en la demanda actual de sus clientes en Arequipa. El ejecutivo destacó el potencial de la región sur y la capacidad de Limagas Natural para atender más de 3 millones de pies cúbicos de gas por día para esta parte del país. “En Arequipa vamos a desarrollar proyectos de transporte y pretendemos sumarnos a las concesiones para atender este mercado, aunque somos de la idea de que en paralelo se debe poner en marcha un mayor incentivo al sector GNV”.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

¿Cuáles son los planes de la empresa?

La empresa tiene como objetivo el 2017 afianzarse en los mercados del sector de transporte público y de carga. Limagas Natural ya participa en el sector transporte y usaremos la experiencia y conocimientos adquiridos para
dar mayor valor agregado. Ese será nuestro enfoque en este año.

Limagas Natural tiene como política proponer una solución a la medida de las empresas que necesiten ahorrar usando gas natural. No importa en qué parte del país estés, podemos darte soluciones, así no haya ductos. La
ubicación del cliente no es un impedimento para tener gas natural, así estés en Cajamarca, Arequipa u otra ciudad del Perú, hay muchas formas de llevar gas. Solo hay que “diseñar el traje a la medida”.

Síganos en Facebook

Nuestra proyección es proveer a todo el Perú y eso tiene que ser en alianzas con las fuentes de gas y con los empresarios. Por ejemplo, en Arequipa hay empresas de taxis que tienen más de 100 unidades. Por eso, es increíble que, siendo la segunda ciudad más grande del Perú, no tenga un grifo GNV, como sí lo tienen otras ciudades del país.

Entre nuestros planes está el fomentar un círculo virtuoso que prepare el terreno para el ingreso de energías amigables al medio ambiente. El gas natural va a permitir ganancias. A ello hay que sumarle el ahorro en transporte de carga que se puede generar con el GNV y, de hecho, nace una ecuación bastante interesante, un mercado mucho
más competitivo, con precios y tarifas justas para los usuarios.

Publicado en Mercados & Regiones número 20, agosto de 2017

Sea el primero en comentar sobre "Limagas Natural inaugura nueva planta de compresión de gas natural y mantiene expectativas de crecimiento en el sur"

Deje un comentario