Mallplaza Arequipa espera recibir más de 12 millones de visitantes este año

Gestión.- Ayer se inauguró oficialmente Mallplaza Arequipa, que venía operando en marcha blanca hace más de ocho meses . Este centro comercial es el tercero de la cadena en el Perú, ya que cuentan con los malls de Bellavista, en el Callao; y en la ciudad de Trujillo, La Libertad.

En el referido centro comercial, se ha invertido US$ 70 millones en su diseño y construcción. Y en su primer año de operaciones, se espera recibir más de 12 millones de visitantes y ventas alrededor de S/ 130 millones entre las tiendas ancla y demás locales comerciales.

Arequipa es uno de los destinos más importantes de nuestras inversiones, por lo que este mall representa un proyecto muy especial para nosotros. Nuestros centros comerciales se han convertido en promotores de desarrollo económico de su comunidad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros visitantes, y este mall no será una excepción” comentó Juan Fernando Correa, director de Mallplaza Perú.

Con un área total de 4,200 metros cuadrados de área arrendable y 120 locales comerciales, Mallplaza Arequipa, cuenta con la oferta de dos tiendas por departamento, un hipermercado Tottus, y un nuevo Cineplanet con 9 salas remodeladas, junto con el primer Boulevard Gastronómico de la ciudad, un moderno gimnasio de 1,250 m2.

El patio de comidas es el más grande de Arequipa, y cuenta con 16 operadores. Mall Plaza Arequipa es el único centro comercial que ha logrado obtener la Certificación LEED Silver gracias a que su diseño y construcción reducen al máximo el impacto al medio ambiente.

Claves

Impacto.La construcción de este centro comercial demandó más de 24 meses y logró generar más de 2,500 puestos de trabajo directos e indirectos.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "Mallplaza Arequipa espera recibir más de 12 millones de visitantes este año"

Deje un comentario