MEF: 45% de recursos para reconstrucción provendrán del Fondo de Estabilización Fiscal

SEMANAeconómica.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) confirmó que, durante el 2018, sí se usarán recursos del Fondo de Estabilización Fiscal (FEF), éstos serán destinados a la reconstrucción.

En un comunicado, el MEF explicó que el proyecto de ley del presupuesto público 2018, enviado al Congreso la semana pasada, establece una asignación presupuestal para la reconstrucción por S/.7,078 millones.

Estos recursos para el próximo año tienen las siguientes fuentes de financiamiento: i) Líneas de crédito contingente para desastres por S/.1,675 millones (23.6%), emisión de bonos locales por S/.2,178 millones (30.7%), y FEF, por S/.3,225 millones (45.5%).

Al 30 de junio de 2017, el FEF cuenta con un saldo de US$8,261 millones. En entrevista con RPP, el premier Fernando Zavala confirmó que sí se usarán recursos del FEF, en contracción con lo declarado días atrás por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El gobierno recordó, mediante el mencionado comunicado, que el FEF se creó en 1999 con la Ley de Responsabilidad Fiscal y “permitió ahorrar excedentes fiscales en años de superávit para responder de forma contra cíclica ante shocks adversos, tales como el FEN costero de inicios de este año”.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "MEF: 45% de recursos para reconstrucción provendrán del Fondo de Estabilización Fiscal"

Deje un comentario