Ministerio de Vivienda transfirió S/ 421 millones a Puno para obras de saneamiento

Agencia Andina.- Un total de 231 proyectos de saneamiento que se ejecutan en la región Puno cuentan con el financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que de agoto del 2016 a agosto del 2017, efectuó transferencias por 421 millones de soles.

La inversión total en Puno, en ese mismo periodo, alcanzó los 459 millones de soles, habiendo intervenido, principalmente en Saneamiento (92%), en el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (4%) y en Promoción de Viviendas (4%).

Según el Ministerio de Vivienda, los más de 230 proyectos de agua y alcantarillado se ejecutan en diferentes provincias y distritos como Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román Sandia y Yunguyo.

Serán casi 160,000 los pobladores beneficiados con conexiones nuevas de agua y alcantarillado en las zonas urbano y rurales, quienes por muchos años esperaron contar con servicios básicos que ayuden a mejorar sus condiciones de vida.

Asimismo, entre agosto 2016 y agosto 2017, se ha promovido la construcción y mejora de 680 viviendas en Puno que beneficiarán a más de 3,000 personas, destinándose 17.5 millones de soles. Para mejoramiento de pistas y veredas se transfirió 19.62 millones que sirvieron la financiar seis proyectos, trabajo que se efectuó con los gobiernos locales.

El Ministerio de Vivienda resaltó que el cierre de brechas de saneamiento y la incorporación de más familias peruanas en el uso de los servicios básicos es una de las metas que asume el MVCS con miras a cumplir el compromiso del gobierno para el 2021.

Hasta el momento, de los más de un millón 442,000 habitantes con los que cuenta la región Puno, el 32 por ciento no tiene servicio de agua y el 44 por ciento carece de alcantarillado.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "Ministerio de Vivienda transfirió S/ 421 millones a Puno para obras de saneamiento"

Deje un comentario