Municipio debe S/ 2.5 millones por servicios y pago a proveedores

Correo, Tacna .- La Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva arrastra deudas por pagos de servicios y proveedores que superan los 2.5 millones de soles. Sus funcionarios buscan el fraccionamiento para cumplir la obligación monetaria.

La mayor parte de la mora se contrajo durante la gestión anterior de la comuna, informó el gerente municipal Francisco Coaquera.

Entre estos hay casos que fueron judicializados, con la empresa proveedora de combustible Ottawa por 1.3 millones de soles, que correspondía al 2012 y 2013, según citó.

La citada empresa exigía a la gestión edil no solo el pago de la deuda, sino los intereses, que llegaban a los 5 millones de soles, lo que no fue aceptado en el proceso judicial.

Por otro lado, a la Municipalidad Provincial de Tacna, por el uso del botadero durante siete años se le adeuda 812 mil soles. A la fecha afrontan cobranza coactiva por 72 mil soles correspondiente al 2012.

Coaquera dijo que se acercará a la MPT para solicitar el fraccionamiento y pagar en 12 meses .

Acotó que a la EPS#Tacna tiene pendiente el abono de 175 mil soles, lo cual se está pagando con el uso de maquinaria de la comuna.

También están pendientes los pagos de las pizarras interactivas cerca de S/ 1 millón, ahora en proceso de investigación en el Ministerio Público que corresponde a la anterior gestión.

Además, figura una deuda de S/ 2 mil por electricidad en la asociación 28 de Agosto, “que va ser cancelada en breve”, dijo el gerente.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Municipio debe S/ 2.5 millones por servicios y pago a proveedores"

Deje un comentario