Perfil para reconstruir San Sebastián está concluido

La República.- Después de más de un año del incendio del templo San Sebastián, ubicado en el distrito del mismo nombre, recién se aprobó el perfil del proyecto de reconstrucción. También se aprobó que ese proceso se haga con tres proyectos complementarios.

Uno será para reconstruir la infraestructura del recinto religioso, otro para recuperar el Altar Mayor y el tercero corresponde a la recuperación de las obras de arte.

El alcalde de San Sebastián Andmar Sicus sostuvo que los trabajos, que serán por Obras por Impuestos, ya cuenta con el visto bueno del Ministerio de Cultura, Arzobispado de Cusco y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El burgomaestre recordó que el 03 de abril se consultó al sector economía sobre si era posible que el proyecto se haga con tres fases diferentes. Cuatro días después hubo una respuesta favorable.

El 12 de setiembre se presentó el perfil y el 18 de ese mes, Cultura dio el visto bueno. Solo recomendó que el documento sea elevado al MEF y a la Dirección General de Museos y Patrimonio Histórico Inmueble del Ministerio de Cultura.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "Perfil para reconstruir San Sebastián está concluido"

Deje un comentario