Plan Copesco recibió el expediente de Vía Expresa

La República.- El Plan Copesco del Gobierno Regional de Cusco recibió el expediente técnico de la Vía Expresa. Con ello supera uno de los inconvenientes que tenía para poner en marcha la construcción de la obra vial en la Ciudad Imperial.

No obstante, eso no resuelve todos los percances. Sucede que hasta ahora el Banco Mundial (BM), entidad que financia el proyecto de más de S/ 357 millones, no emite su disposición de “no objeción (visto bueno)” al grupo de seis empresas que quieren hacerse cargo de la obra.

El dirigente de los habitantes que viven en la zona por donde pasará la Vía Expresa, Santiago Gayoso, mostró su preocupación por la demora del BM. Sin embargo, sostuvo que sólo queda esperar la “no objeción” para que empiece el proceso de licitación que concluirá con la entrega de la buena pro a una de las firmas.

Otro de los puntos irresueltos es la expropiación de los terrenos en la ruta de la vía, tarea que empezó hace casi un año y no termina. La compra de las tierras por expropiación será pagada también con dinero del préstamo del BM.

Cabe recordar que el inicio de las obras estaba programado para marzo pasado, luego agosto, y ahora es posible que empiece en los primeros meses de 2018. Al respecto Gayoso sostuvo que aguarda que la licitación se dé en un plazo no mayor a dos meses, “porque esperamos esa obra desde hace diez años“.

Acerca de los cuestionamientos por el alto costo de la obra (casi 40 millones de soles el kilómetro), sostuvo que es normal en este tipo de obras.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "Plan Copesco recibió el expediente de Vía Expresa"

Deje un comentario