Profesores se reintegran a clases al 100 % en la región Arequipa

Agencia Andina.- Las labores escolares en Arequipa se reiniciaron ayer al cien por ciento, luego que los docentes de tres colegios emblemáticos de la ciudad decidieran levantar la paralización de clases que mantenían desde hace 19 días, informó Guido Rospigliosi, gerente regional de Educación.

Los docentes de los colegios Independencia Americana, Micaela Bastidas y Víctor Andrés Belaúnde fueron los últimos docentes en retornar a clases tras sostener hoy una reunión con funcionarios de la gerencia regional de Educación y lograr acuerdos satisfactorios.

Con la reincorporación de los docentes de los tres colegios emblemáticos de la ciudad, hemos logrado el cien por ciento de asistencia de docentes en Arequipa, mientras que en provincias seguimos monitoreando la ausencia de algunos casos aislados“, manifestó Rospigliosi.

El funcionario dijo que es mínimo el número de docentes que aún se mantienen en paralización, especialmente en provincias como Condesuyos donde se sigue dialogando, con los docentes para que se reintegran mañana a clases, comentó.

Al mismo tiempo, dijo que los directores continúan reportando la inasistencia de los docentes a sus centros de trabajo para proceder con los descuentos de acuerdo a ley.

Respecto a la contratación de docentes por horas para cubrir la ausencia de los profesores en huelga dijo, que al momento no se ha producido ningún contrato porque los docentes están retornado a clases de manera paulatina, y se prevé que mañana viernes el cien por ciento regrese a clases en toda la región Arequipa.

En cuanto a la presentación del plan de recuperación de horas, Guido Rospigliosi dijo que estos están siendo presentados en las respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), dentro de plazo previsto por el Ministerio de Educación.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Profesores se reintegran a clases al 100 % en la región Arequipa"

Deje un comentario