Puno: hospital de especialidades médicas atenderá a más de 30 mil asegurados

Correo, Puno.- El hospital II de especialidades médicas, dependencia de la Red Asistencial de Salud Puno – EsSalud, inauguró su nuevo local ubicado en la avenida Panamericana N° 440 en el barrio Chejoña.

En este nosocomio se prestará los servicios de ginecología, pediatría, cirugía general, medicina interna, cardiología, neurología, neurocirugía, oftalmología, endrocrinología, nefrología, psiquiatría, reumatología, otorrinolaringología, urología y gastroenteorología.

El gerente de la Red Asistencial Puno, Lucio Rodríguez Melo, indicó que, el local que vienen ocupando fue alquilado por tres años por el precio de 12 mil soles, con la posibilidad de ampliar el contrato por otros tres años.

Este es un hospital que va a atender únicamente especialidades, actualmente tenemos 20 camas en hospitalización; sin embargo, podremos atender hasta 30 mil asegurados” precisó Lucio Rodríguez.

Anunció que en el mes de octubre, se culminará la implementación de los servicios, además el centro de salud atenderá emergencias médicas, prestará servicios de rayos x, laboratorio y acogerá el Hospital Universitario en sus instalaciones.

Por otro lado, EsSalud se encuentra a la espera de la ampliación del hospital III, un complejo de salud que estará compuesto por una unidad renal, oncológica, geriátrica, además de contar con un complejo materno infantil.

El gerente de la Red Asistencial, mencionó que, realizarán la construcción de la ampliación en el ex local de Senati, “lo único que estamos esperando es la firma de la minuta de parte del gobernador regional, Juan Luque Mamani, él, nos ha pedido 15 días para la firma de este documento“, señaló.

El terreno destinado para la ampliación de EsSalud cuenta con 7 mil 400 metros cuadrados y atenderá a más de 100 mil asegurados.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Puno: hospital de especialidades médicas atenderá a más de 30 mil asegurados"

Deje un comentario