SKF y Tecsup presentan cursos virtuales gratuitos enfocados en minería y producción

Con el fin de contribuir con la formación de los profesionales y técnicos del país, SKF del Perú, empresa global con más de 100 años de experiencia en el mercado de rodamientos, y Tecsup, se unen para establecer un convenio que les permita crear acciones en conjunto para fortalecer los conocimientos tecnológicos de los profesionales a nivel nacional.

En el marco de esta nueva alianza, los docentes del Centro de Conocimientos de SKF elaborarán cursos virtuales que tendrán una duración de 2 a 3 horas, los cuales estarán a disposición en la plataforma virtual de Tecsup de forma gratuita para todos los estudiantes y personal que labora en los rubros de minería y mecánica, reparación de equipos, ingeniería de planta e industrias fabricantes de equipo original y mantenimiento.

Los primeros cursos que se implementarán son:

– Nociones básicas de rodamientos de los rubros de mantenimiento

– Montaje y desmontaje de rodamientos

– Lubricación

– Transmisión de potencia

– Monitoreo de condición de maquinaria

“En SKF  valoramos a los profesionales por su capacidad y experiencia, sin embargo consideramos que es  importante que brindarles un apoyo y acercarlos a las nuevas tecnologías, por ello damos este paso y nos unimos a una institución tan prestigiosa como TECSUP, con la que compartimos valores.  Esperamos que en conjunto podamos reforzar la transferencia de conocimientos que queremos dar a los estudiantes y profesionales”, comentó Andrés Vera Bianco, Gerente General SKF del Perú.

Cabe mencionar que el evento contó con la participación del Director General de Tecsup, Juan Manuel García Calderón Barreda y el Gerente General SKF del Perú, Andrés Vera Bianco, quienes tuvieron la oportunidad de reafirmar su compromiso por seguir generando acciones en pro de fortalecer la formación de los futuros profesionales del país.

Sobre SKF:

SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17,000 distribuidores en todo el mundo.

Sea el primero en comentar sobre "SKF y Tecsup presentan cursos virtuales gratuitos enfocados en minería y producción"

Deje un comentario