Solo el 18% de peruanos de la zona sur aprueba el actual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski

De acuerdo con la encuesta realizada por Gfk, en el mes de agosto, el 77% de peruanos desaprueba la forma como Pedro Pablo Kuczynski está conduciendo su gobierno, mientras que solo el 19% a nivel nacional lo aprueba. Es el porcentaje de desaprobación más alto alcanzado en lo que va del presente año.

Aprobación por zonas geográficas

En el mes de agosto, la aprobación del mandatario alcanzó los niveles más bajos en la zona centro y norte, con 17% de aprobación en ambas zonas. En la zona sur, la aprobación es de 18%. Le sigue Lima, con 20% de aprobación.
A pesar de que en junio de 2017, la zona oriente presentaba el mayor porcentaje de aprobación (62%), para agosto, se convierte en la zona con la mayor caída en la aprobación del mandatario, llegando a 26%.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

Aparición en los medios

El 52% de entrevistados a nivel nacional señala que Pedro Pablo Kuczynski aparece menos de lo que debería aparecer, cifra muy superior a octubre de 2016 (24%).

Respecto a las zonas geográficas, destaca la zona oriente, con 69% de encuestados que señala que el mandatario aparece en los medios menos de lo que debería y 10% señala que aparece tanto como debería.

Síganos en Facebook

Por su parte, el 27% de peruanos en la zona sur indica que Pedro Pablo Kuczynski aparece tanto como debería, frente a 43% que señala que debería tener mayor presencia en los medios.

Sea el primero en comentar sobre "Solo el 18% de peruanos de la zona sur aprueba el actual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski"

Deje un comentario