Solo el 6% de los proyectos públicos para el 2018 están listos para recibir dinero

Gestión.- El proyecto de Ley de Presupuesto Público para el 2018 presentado por el Ministerio de Economía (MEF) tiene como uno de sus principales ejes la Inversión Pública, en el que se está destinando S/ 44,075 millones para todo el 2018.

Según el MEF, de este total el 65.5% tiene como destino las regiones, y la diferencia se concentrará entre Lima y Callao, así lo detalló la viceministra de Hacienda, Rossana Polastri.

Se ha hecho un ploteo sobre las regiones y tenemos un desagregado de los recursos asignado a cada una de las regiones”, sostiene. Tal como se aprecia en el mapa.

Recursos listo para transferencia

Un tema importante, es que, si bien el presupuesto sostiene los proyectos regionales, de dicho monto, solo el 6% ya tiene definida la transferencia, es decir ya tienen un proyecto aprobado, en ejecución o lista para la ejecución.

Si se retira a Lima y Callao, de dicho análisis, la cifra se eleva al 9% en las regiones.

El resto de los recursos si se ejecutarán para la Inversión Pública, pero aún no tienen los proyectos totalmente aprobados o listos para recibir la transferencia.

Fernando Zavala, titular del MEF y Premier, sostiene que no se derivarán los recursos de la Inversión Pública a Gastos Corrientes (compuestos principalmente por remuneraciones), con lo cual buscan asegurar la continuidad en la ejecución de los recursos para dicho fin.

En el siguiente cuadro se observa, cuánto de los recursos ya tienen proyectos asignados.

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Solo el 6% de los proyectos públicos para el 2018 están listos para recibir dinero"

Deje un comentario