Southern trabaja en programas de socialización

La República.- Pese a tener dos reveses, en 2011 y 2015, que cobraron siete muertes, Southern no da su brazo a torcer. Ha buscado en forma insistente la reconciliación mediante el programa Valle Unido dando asistencias, capacitaciones y ayuda a los agricultores y pobladores.

Carlos Aranda, gerente de Relacionamiento Social del Proyecto Tía María, sostiene que son programas de asistencia veterinaria a domicilio, convenios con Salud para la atención en postas, asesoramiento en el uso de pesticidas para la siembra y cosecha de los productos en las hectáreas de cultivo, entre otras actividades que buscan desterrar ese concepto de que mina y agro no pueden convivir.

La posta de salud de Cocachacra es el más claro ejemplo. Desde mayo de este año, hay atención las 24 horas, antes solo eran de día. Las atenciones mensuales superan las 3500, cuando antes eran 1500. Miguel Chipana, gerente de la Microrred de Cocachacra, señala que son 17 nuevos profesionales médicos y no médicos que trabajan en este distrito, todos pagados por Southern.

Para Jorge Zuzunaga, las actividades que realiza la minera son acertadas; sin embargo, aún no tienen impacto en toda la población del valle. Se han cometido errores y se siguen cometiendo, afirma Zuzunaga.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Southern trabaja en programas de socialización"

Deje un comentario