Tacna: sector Vivienda transfirió S/ 58 millones a la región

Agencia Andina.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento invirtió un total de 58 millones de soles en Tacna, mediante proyectos de agua y alcantarillado, el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, y la promoción de viviendas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población de esa región.

Del total de la inversión efectuada, entre agosto del 2016 y agosto del 2017, para obras y proyectos de saneamiento en zonas urbanas y rurales, este sector destinó 43.9 millones de soles que permitieron 8 intervenciones en las provincias de Tacna y Tarata, logrando beneficiar a más de 7, 700 personas con conexiones nuevas de agua.

También se promovió la construcción y mejora de 466 viviendas que beneficiarán a más de 2,000 personas, logrando transferencias de 12.5 millones de soles a través de créditos otorgados por el Fondo MiVivienda y los bonos de Techo Propio en las provincias de Tacna, Candarave, Jorge Basadre y Tarata.

Del mismo modo, se logró la inscripción de 689 títulos de propiedad, beneficiando a 3,230 personas y se transfirió más de 1 millón de soles para dos proyectos de mejoramiento de pistas y veredas, los que se encuentran en plena ejecución.

El cierre de brechas de saneamiento y la incorporación de más familias peruanas en el uso de los servicios básicos es una de las metas que asume el MVCS con miras a cumplir el compromiso del gobierno nacional para el 2021.

Hasta el momento más de 100,000 peruanos fueron incorporados a los servicios de saneamiento, entre agosto y diciembre del 2016 con la conclusión de 174 proyectos de saneamiento. Al concluir el 2017, se habrán incorporado más de 720,000 peruanos, indicó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Tacna: sector Vivienda transfirió S/ 58 millones a la región"

Deje un comentario