Tipo de cambio seguiría bajando y cerraría entre S/.3.22 y S/.3.25 el año

SEMANAeconómica.- El dólar seguiría a la baja en lo que queda del 2017. Scotiabank revisó su estimado de tipo de cambio por primera vez en el año y proyecta que termine el año en S/.3.22, desde el S/.3.25 anterior.

Si bien la debilidad del dólar “ha sido significativa y ha ido más allá de lo esperado”, los fundamentos del sol también se han fortalecido: los términos de intercambio acumulan 12 meses en terreno positivo a junio, los precios de metales —cobre, zinc y oro— superan el promedio de años anteriores y apuntan a escenarios alcistas, precisa el área de estudios económicos del banco en un reporte.

Scotiabank también revisó a la baja su estimado: de S/.3.20 a 3.18 para fines del próximo año.

En tanto, Credicorp Capital asegura que el dólar llegaría a cotizar entre S/.3.25 y S/.3.30 a fines del 2017. Los factores que propiciarían que el dólar continúe bajando este y el próximo año serían una corrección a la baja en los precios actuales de los metales, el diferencial de las tasas de interés de referencia entre el BCR y la Fed, y el inicio de la reducción de la hoja de balance de la Fed, que significaría una menor atracción por mercados emergentes.

En ausencia de volatilidad financiera y si el precio de los metales se mantiene en los niveles actuales, el tipo de cambio podría ubicarse por debajo de S/.3.20… De mantenerse las cotizaciones de metales en torno a los niveles actuales, el superávit comercial puede alcanzar hasta US$8,000 millones en 2018″, señaló Credicorp en un reporte.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Tipo de cambio seguiría bajando y cerraría entre S/.3.22 y S/.3.25 el año"

Deje un comentario