Tradi aseguró que evalúa segunda oferta de compra de Aceros Arequipa

SEMANAeconómica.- Tradi, comercializadora de materiales de construcción, aseguró que evalúa una segunda oferta de compra de sus acciones —”segunda propuesta indicativa no vinculante”— por parte de Aceros Arequipa.

Mediante un hecho de importancia remitido a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), la empresa local señaló que el pasado 14 de septiembre, tomó conocimiento de “una comunicación enviada por Aceros Arequipa, en virtud de la cual ésta solicita a la sociedad [Tradi] que traslade a todos sus accionistas una nueva propuesta indicativa no vinculante, la cual contiene los términos y condiciones bajo los cuales Aceros Arequipa proponía seguir adelante con la eventual operación”.

Tradi asegura que recibió la primera propuesta de compra el pasado 1 de septiembre.

Sin embargo, según el comunicado de Tradi, no existe ningún due dilligence [proceso por el cual un comprador evalúa a una empresa de cara a una adquisición] por parte de Aceros Arequipa, una “oferta vinculante ni acuerdo de entendimiento” hasta la fecha.

El pasado 21 de septiembre, Tradi informó que “existen negociaciones en curso que podrían contemplar la compra de un porcentaje significativo” de sus acciones. En respuesta, Aceros Arequipa señaló que, como parte de su estrategia de inversión “evalúa rutinariamente” oportunidades para invertir.

Tradi es una empresa peruana dedicada a la comercialización de materiales de construcción, chatarra y residuos sólidos en general. También brinda servicios de enderezado y corte de fierro o acero. A junio de este año, la compañía registró una utilidad neta de S/ 14.6 millones, cifra que representa una subida interanual de 31%.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "Tradi aseguró que evalúa segunda oferta de compra de Aceros Arequipa"

Deje un comentario