Yamila Osorio cuestiona al ANA por batimetría de Pasto Grande

La República.- La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, rechazó de plano la disposición de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) que ordena al proyecto Pasto Grande realizar la batimetría del embalse del mismo nombre.

Dijo que con ello, el Proyecto Especial Regional Pasto Grande de Moquegua se convirtió en juez y parte en esta disputa por el recurso hídrico. Y es que los resultados de estos estudios determinarán si será posible que la represa provea de agua al valle de Tambo (Islay).

La disposición ha levantado suspicacias. Osorio sostuvo que el ANA muestra una tibia posición en este caso, pero sobre todo dice que “nadie va a garantizar que (la medición) sea el reflejo de la realidad de lo que tiene Pasto Grande“.

En el ANA deberían ponerse bien los pantalones“, dijo Yamlia Osorio, quien a la vez solicitó se acredite una comisión técnica de Arequipa que ingrese al embalse de Pasto Grande y realice por su cuenta la batimetría.

Osorio dio estas declaraciones luego de inaugurar el jardín “Estrellita de David”, situado en el pueblo joven Horacio Zeballos en Socabaya.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Yamila Osorio cuestiona al ANA por batimetría de Pasto Grande"

Deje un comentario