Arequipa: Inversión pública asciende a 58.6 millones de soles en septiembre

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en septiembre del presente año se ejecutó una inversión pública de S/ 2,924 millones, con un crecimiento de 29% en términos nominales respecto al mismo mes del año 2016, la variación más alta en lo que va del año.

Los gobiernos regionales para septiembre del presente año lideraron el crecimiento de la inversión pública, con un incremento de 42.1% (más de S/ 516 millones invertidos)

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

En montos, Loreto lidera el ranking de regiones, con una inversión pública de más de S/ 79 millones, seguido de Arequipa (S/ 58.6 millones), Cusco (S/ 35.9 millones) y Junín (S/ 28.8 millones) para el mes de septiembre del presente año.

Por su parte, en el mes de septiembre, los gobiernos locales ejecutaron más de S/ 1,366 millones, con un crecimiento de 28.4%.

El sector Transportes y Comunicaciones registró la mayor ejecución en el país, con un incremento de 32.2% en comparación con el mismo periodo en 2016, seguido de los sectores Educación; Vivienda y Saneamiento; y Agricultura.

Síganos en Facebook

La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, señaló que una de las metas del gobierno actual es lograr una ejecución de 80% del presupuesto destinado a proyectos de inversión. Actualmente, el avance de la inversión pública total se encuentra en 41.1%. Se espera que, en el segundo semestre del año, la inversión pública crezca 19%, lo que permitiría un crecimiento acumulado de 7% para el presente año.

 

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa: Inversión pública asciende a 58.6 millones de soles en septiembre"

Deje un comentario