Aún no terminan de ensamblar máquina para perforar túnel de Majes Siguas II

La República.- La enorme máquina que perforará el túnel de trasvase y distribución de agua para el proyecto Majes Siguas II no se ha terminado de ensamblar.

En setiembre, cuando los componentes de la tuneladora fueron traídos hasta La Joya, el Gobierno Regional informó que el 4 de noviembre arrancaría el trabajo de perforación del túnel. Sin embargo, ahora el inicio no está confirmado para esa fecha.

En la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), están a la espera de que la empresa concesionaria del proyecto, Angostura Siguas, les comunique la nueva fecha. El asesor de la Región, Juan Carlos Agramonte, también confirmó que esperan la comunicación oficial.

Víctor Chávez, gerente de Desarrollo del proyecto Majes Siguas II, dijo que la máquina tuneladora tiene 260 metros de extensión y el ensamblaje ha llegado hasta los 120 metros.

La tuneladora excavará 16 kilómetros (600 metros al mes) para el túnel de trasvase y mientras avanza se colocarán las dovelas (arcos de cemento) que revestirán el mismo. La enorme máquina tiene 60 componentes y pesa 1100 toneladas.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Aún no terminan de ensamblar máquina para perforar túnel de Majes Siguas II"

Deje un comentario