Autoridades de Cusco no usan Obras por Impuestos

La República.- Denisse Miralles Miralles dictó un taller en el que explicó que la ejecución de Obras por Impuestos en el país está ganando terreno, aunque a paso lento.

La directora de Inversiones Descentralizadas de Proinversión, órgano asesor en este tipo de iniciativas, destacó también la “transparencia” de este tipo de proyectos porque es improbable la ocurrencia de actos de corrupción.

Con ello, Miralles intentó desmerecer la denuncia del alcalde distrital de Wanchaq, Willy Cuzmar del Castillo, sobre una presunta estafa que harían las empresas que proponen obras por esa modalidad de ejecución.

Miralles informó que los gobiernos locales y la región Cusco podrían, si se animan, desarrollar Obras por Impuestos hasta por 4 mil 449 millones de soles.

Pese a esa gran capacidad, hasta ahora apenas se ejecutan 28 proyectos por 279 millones de soles.

La región Cusco ocupa el cuarto lugar entre las regiones que más usa esa forma de financiamiento de obras después de Arequipa, Piura y Áncash.

La funcionaria sostuvo que la recomendación es que se gestione obras en temas prioritarios con alto impacto social. Actualmente tienen preeminencia obras en transporte, saneamiento y educación.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Autoridades de Cusco no usan Obras por Impuestos"

Deje un comentario