BCP: Economía peruana podría expandirse al 3.5% el cuarto trimestre del 2017

Gestión.- El PBI del Perú podría expandirse en torno al 3.5% en el cuarto trimestre de 2017, en comparación con el mismo período del año pasado, proyectó el Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP).

La institución bancaria privada BCP estimó que los sectores primarios de Perú experimentarán un crecimiento modesto en el presente trimestre, en comparación con la tasa del 9.7% registrada en el mismo período en 2016.

La segunda temporada de pesca de anchoveta comenzará a mediados de noviembre de 2017, y se espera que el número de capturas siga siendo el mismo que el del año pasado”, afirmó el BCP.

Por otro lado, los sectores no primarios se mantendrán en la tendencia al alza, aumentando aproximadamente un 3.5% durante el período analizado, después de haber visto tasas de crecimiento del 1.5% (primer trimestre), 1.3% (segundo trimestre) y 2.7% (tercer trimestre) debido a un mayor gasto público, ya que la inversión pública aumentará alrededor del 20%.

Tercer Trimestre

Según el BCP, la economía peruana podría haber crecido un 2.4% en el tercer trimestre del año en curso. Dentro de este marco, la inversión pública peruana creció 10.5% en términos reales durante el período julio-septiembre de 2017, registrando resultados positivos luego de cinco trimestres con cifras rojas.

Además, la inversión privada puede haber aumentado alrededor del 4% después de 14 trimestres.

Como es sabido, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo la proyección de crecimiento de Perú en 2017 en 2.7% para 2017.

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "BCP: Economía peruana podría expandirse al 3.5% el cuarto trimestre del 2017"

Deje un comentario