BCR: consumo interno de cemento acumula tres meses en azul

SEMANAeconómica.- El Banco Central de Reserva (BCR) informó que el consumo interno de cemento creció en agosto 3.5% por un incremento de la inversión privada. Se observó una mayor demanda en todas las regiones del país, en particular en la zona sur.

La autoridad monetaria detalló que el avance de obras públicas creció 9.4% respecto a similar mes del año anterior, debido a que en este mes se registraron avances en la segunda etapa del proyecto Majes, red vial Moquegua-Arequipa, Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Puerto Bermúdez San Alejandro (Huánuco, Pasco y Ucayali), así como servicios de agua y desagüe en Olmos, entre otros.

 

Hace una semana, el INEI reportó que el sector construcción aumentó 4.8% en agosto y creció 8.9% en septiembre, las tasas de crecimiento más altas desde mayo del 2016. El resultado positivo, por tercer mes consecutivo, se debió a la mayor inversión privada y pública. Asimismo, los indicadores del sector muestran un mayor avance tanto de obras públicas como privadas (proyectos inmobiliarios, centros comerciales y empresariales).

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "BCR: consumo interno de cemento acumula tres meses en azul"

Deje un comentario