BCR: déficit fiscal subió a 2.9% en septiembre, máximo en once meses

SEMANAeconómica.- El déficit fiscal acumulado en los últimos doce meses subió a 2.9% a septiembre, un máximo desde noviembre del año pasado, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

En septiembre, el sector público no financiero registró un déficit económico de S/.2,245 millones, mayor en S/.1,110 millones al del mismo mes del 2016. En este periodo, el ingreso corriente del gobierno general fue 17.9% del PBI y el gasto no financiero del gobierno general llegó a 19.6% del PBI.

El BCR explicó que la subida de déficit se debe principalmente al aumento de los gastos no financieros del gobierno general (10.3%) y una disminución en la recaudación (-0.1%).

Subida de la inversión

La inversión del gobierno general aumentó 24.2% en setiembre, mostrando tasas positivas de crecimiento por cuarto mes consecutivo. En ese mes, se registró un aumento de la inversión del gobierno nacional en 15% y de los gobiernos regionales y locales en 37.8% y 27.0%, respectivamente.

 

En los primeros cinco meses del año, la inversión del gobierno general disminuyó 10% en promedio; mientras que en el periodo junio-setiembre, ésta aumentó 12% en promedio, principalmente la inversión del gobierno nacional (9%) y de los gobiernos locales (19%).

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "BCR: déficit fiscal subió a 2.9% en septiembre, máximo en once meses"

Deje un comentario