BCR mantendría tasa de interés en 3.50% en octubre, según Credicorp Capital

SEMANAeconómica.- Desde que el Banco Central de Reserva (BCR) decidiera empezar a recortar su tasas de interés de referencia en mayo pasado, tras mantenerla sin cambios durante 15 meses consecutivos, los analistas han proyectado nuevos recortes en lo que resta del año. Ya van tres recortes de tasa, que actualmente está en 3.50%; una cuarta no ocurriría esta semana.

“Esperamos que el Banco Central de Reserva del Perú mantenga su tasa de política en 3.50% este jueves”, indicó a través de un reporte Credicorp Capital. El ente emisor tomaría en cuenta que la inflación en septiembre descendió de 3.2% a 2.9%, con lo que las expectativas de inflación a 12 meses se ubicaron en 3%.

Debido a la reversión parcial del choque de oferta registrado en agosto, y el regreso al rango meta del BCR, prevemos que en octubre continuará la desaceleración de la inflación debido a la normalización de los choques de oferta y un efecto base. Así, en octubre la inflación anual puede descender a niveles en torno a 2.5%”, agregaron.

Credicorp Capital subrayó que la sesión del directorio del BCR, a celebrarse este jueves 12 de octubre, será clave para determinar si la autoridad monetaria aún deja abierta la posibilidad de un recorte adicional de tasa en lo que queda del año o comienza a utilizar un tono más neutral respecto a su política monetaria.

Más datos positivos

Otro de los datos clave que consideraría el BCR sería el acelerador que están pisando algunos sectores no primarios y la inversión privada, que en el tercer trimestre del año registraría su primer incremento luego de 14 trimestres consecutivos de contracción, anotó Credicorp Capital, tras indicar que la inversión pública habría crecido casi 20% en términos reales en septiembre.

En agosto la actividad económica mensual habría crecido poco más de 2%, principalmente por un mayor dinamismo del sector construcción. Éste avanzó 4.8%, con lo cual registró su tercer mes consecutivo de expansión y la tasa de crecimiento más alta en 18 meses. Asimismo, las importaciones de bienes de capital crecieron 8.1%, mientras que la inversión minera avanzó 15%”, agregaron.

Además, al noveno mes del año las expectativas de la economía a tres meses se ubicaron en 60 puntos y alcanzaron un nivel máximo de casi un año. Todos los indicadores de expectativas económicas acumulan seis meses en terreno optimista.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "BCR mantendría tasa de interés en 3.50% en octubre, según Credicorp Capital"

Deje un comentario