BCR mantuvo su tasa de interés en 3.50%, en línea con expectativas

Gestión.- El banco está “atento a la nueva información sobre la inflación” para hacer cambios adicionales a su política monetaria.

El directorio del Banco Central de Reserva (BCR) mantuvo la tasa de interés de referencia en 3.50%, en línea con las expectativas del mercado. En la reunión de política monetaria de septiembre, el banco recortó por tercera vez en el año su tasa en 25 puntos básicos.

La decisión de dejar sin cambios la tasa de referencia se deba a:

– La inflación anualizada a septiembre retornó al rango meta (2.94%) por la reversión de choques de oferta. Por su parte, las mediciones de tendencia inflacionaria se encuentran también dentro de dicho rango y se proyecta que la tasa de inflación continuará bajando en los próximos meses.
– La expectativa de inflación a 12 meses continuó dentro del rango meta.
– El crecimiento de la actividad económica se mantiene por debajo de su potencial, aunque se espera que alcance un mayor dinamismo por el aumento del gasto público y privado.
– La economía mundial sigue recuperándose gradualmente, aunque con una relativa incertidumbre asociada a una eventual reversión de los estímulos monetarios en las economías avanzadas.

El directorio se encuentra atento a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes para considerar, de ser necesario, modificaciones adicionales en la posición de política monetaria“, señala el banco.

En su comunicado, la autoridad monetaria también mencionó que los indicadores de expectativas empresariales han continuado mejorando en setiembre y se mantienen en el rango optimista.

La próxima sesión del directorio del BCR será el 9 de noviembre del 2017.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "BCR mantuvo su tasa de interés en 3.50%, en línea con expectativas"

Deje un comentario