Chocolates Maraná: empresa peruana que destaca en mercados internacionales

Maraná es una empresa peruana que produce chocolates finos hechos de manera artesanal (Bean to Bar), con cacao orgánico de tres zonas del Perú: Cusco, Piura y San Martín.

Ofrece una experiencia sensorial única, donde acerca los paladares de los consumidores a las raíces del chocolate peruano, a través de un viaje de aromas y sabores únicos del cacao. Al ser una empresa “bean to bar“, maneja toda la cadena de producción desde el grano a la barra, esto le permite poder lograr tener el control de calidad de toda la cadena y poder asegurar un producto de óptima calidad.

Origen del cacao: un lugar llamado Perú

Existe un lugar llamado Perú, donde es posible navegar por extensos ríos en la selva amazónica, ascender a nevados de más de seis mil metros de altura en la cordillera de los Andes y contemplar al sol sumergirse en las aguas del Océano Pacífico.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

Es de estas tres regiones desde donde se extrae el más fino cacao peruano, con el que se elabora estos tres tipos de chocolate que lo transportarán hacia una nueva forma de experimentar el Perú. Todos estos chocolates están hechos con “cacao fino de aroma“, que es el tipo de cacao más fino y exclusivo. Por otro lado, las tres colecciones (Cusco, Piura y San Martín) están basadas en el “origen del cacao”, se hace esto debido a que Maraná ofrece la experiencia de disfrutar los sabores únicos de cada tipo de cacao según su procedencia (no se mezcla diferentes tipos de cacao) y que así se puedan resaltar las notas y aromas propias de cada origen.

Notas y aromas de cada origen (colección)

Los chocolates de la colección de Cusco están hechos con cacao chuncho, es un tipo de cacao muy fino que tiene notas a frutos secos: almendras, nueces), guanabana y maracuyá.

-Los chocolates de la colección de Piura están hechos con cacao blanco, es un tipo de cacao muy fino que tiene notas cítricas: naranjas, limones, pasas, etc.

-Los chocolates de la colección de San Manrtín están hechos con Amazónico, un tipo de cacao muy fino que tiene notas frutales (uvas y guindones).

Línea Gráfica

-La línea gráfica de la colección de Piura está inspirada en acuarelas de Pancho Fierro (pintor peruano). Maraná contrató a un aquarelista para que pinte las aquarelas a mano y con escenas cacaoteras.

-La línea gráfica de la colección de Cusco está inspirada en las Tablas de Sarhua, muy famosas en la serranía peruana.

-La línea gráfica de la colección de San Manrtín está inspirada en gravados amazónicos.

Tipos de Chocolate

En cada colección tenemos los siguientes tipos de chocolate:

-Dark al 80%
-Dark al 70%
-Dark al 60%
-Chocolate con Leche al 50%

La producción se realiza de forma artesanal, lo que significa que se elabora el chocolate en pequeños lotes y cada lote de cacao es trabajado de una manera única para así potenciar las mejores características del mismo. Para cada lote de cacao se utilizan diferentes técnicas de tostado de grano y conchado (batido), esto significa que cada lote de chocolate es distinto uno de otro (producto autor/ gourmet/ no industrializado). Se podría comparar con el mundo de los vinos, donde cada viñedo busca resaltar los sabores de las distintas sepas.

Es un “producto orgánico”, el compromiso de Maraná se extiende al medio ambiente y a la salud de los clientes, por eso usa ingredientes orgánicos en la elaboración de todos sus chocolates. El resultado se siente en su sabor fresco e intenso y en los aromas que transportan al origen de todo, a la tierra donde se cultiva el mejor cacao.

Responsabilidad social

Durante muchos años, la gran mayoría de agricultores que hoy cultiva cacao se vieron limitados a la siembra de hoja de coca por ser la única opción para sobrevivir. Más adelante, en la década de los noventa, se introdujo un eficaz programa de cultivos alternativos a la hoja de coca, entre los que se encontraba el cacao. A partir de entonces, estos valientes agricultores decidieron convertirse en protagonistas de un gran cambio y empezaron a sembrar cacao en sus tierras, logrando así transformar no solo sus vidas, sino el rumbo del país.

Síganos en Facebook

En Maraná se valora el trabajo de los agricultores cacaoteros y buscan generar un impacto real en sus vidas y la de sus familias. Trabajamos de la mano con ellos,  sus socios, aplicando políticas de precio justo que aseguran  un desarrollo sostenible y buenas condiciones de vida. Asimismo, tienen programas orientados a mejorar sus técnicas de cosecha y post-cosecha y a optimizar la calidad de sus productos, permitiéndoles acceder a mercados de mayor valor.

Es un producto peruano, desde la identidad de marca hasta lo más profundo de sus raíces: “el cacao peruano”. Maraná es una marca potente, con personalidad, distinta al resto y que representa nuestro pasado (del cultivo de cacao) y lo nuevo, con un moderno y contemporáneo empaque, del más alto nivel internacional.

Premios

Maraná acaba de recibir importantes premios a nivel internacional y nacional (diecisiete en total), detallados a continuación:

Premios 2017

América (regional): Maraná obtuvo cuatro premios para el “International Chocolate Awards 2017” para América celebrado en USA este año.

A nivel nacional: Se obtuvo siete premios en el “III Concurso Nacional de Chocolate Peruano 2017″.

Premios 2016

A nivel mundial: Maraná obtuvo un premio con la tableta Cusco Bitter al 70% en la “Gran Final Mundial del
International Chocolates Awards 2016“, celebrada en setiembre de 2016 en Londres, lo cual respalda la
excelente calidad de nuestro producto.

América y Asia (regional): Maraná obtuvo dos premios en el “International Chocolate Awards 2016“, para toda América y Asia Pacífico 2016.

A nivel de Perú: Se obtuvo tres premios en el “II Concurso Nacional de Chocolate Peruano 2016“.

Puntos de venta

El producto tiene una excelente aceptación tanto en el público nacional como turistas. Al momento cuenta con más de 40 puntos de venta entre Lima, Cusco, Arequipa y Paracas, incluido un punto de venta en Larcomar.

Desde las siguientes semanas se podrán encontrar estos productos en las tiendas Wong de Lima.

A nivel internacional, comercializa en USA, Bélgica, Inglaterra, Francia, España, Portugal y próximamente en Italia y Chile.

Han participado satisfactoriamente en ferias como Salón del Chocolate de París (Francia), Biofach (Alemania), Chocoa (Holanda), Fancy Food de Nueva York (USA), Fancy Food de San Francisco (USA), Salón de Chocolate de Lisboa (Portugal), Salón del Cacao y Chocolate de Perú y la Expoalimentaria (Perú).

Próximos pasos

Para fines de este año están duplicando la capacidad de producción en un nuevo local para su fábrica, lo que les permitirá incrementar las exportaciones a destinos actuales; así como atender a nuevos mercados.

Estarán participando en “The London Chocolate Show” (13 al 15 de octubre) y en el “Salon du Chocolat de París” (del 28 de oct al 3 de noviembre), los dos eventos más importantes del Chocolate en Europa.

Representarán al Perú en estas ferias con el apoyo de Promperu y las Oficinas Comerciales (OCEX) de Perú en Londres y París.

Para mayor información visitar www.marana.com.pe

 

Sea el primero en comentar sobre "Chocolates Maraná: empresa peruana que destaca en mercados internacionales"

Deje un comentario