Concluyeron expediente técnico de nuevo hospital para Mollendo

La República.- En la provincia de Islay habitan más de 53 mil personas y solo hay un centro de salud de categoría I-4. Tiene capacidad de internamiento; sin embargo, no tiene atención en especialidades.

Ahora se proyecta la construcción de un nuevo hospital denominado Alto Inclán que tendrá la categoría II-E, en el que se podrán realizar intervenciones quirúrgicas e incrementará el número de camas de 9 a 27.

Southern Perú entregó a la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, el expediente técnico del nuevo nosocomio. Este fue elaborado a través de un convenio suscrito en octubre del año 2015.

De acuerdo al expediente técnico, el nuevo hospital de Alto Inclán será construido en un terreno de 17 mil metros cuadrados y estará ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Mollendo-Mejía, en la zona de expansión de la ciudad de Mollendo.

Para la construcción del nuevo centro de salud se invertirán S/ 77.6 millones.

A principios de año, este proyecto fue declarado viable por el Ministerio de Economía y Finanzas, tras lo cual se esperaba la culminación del expediente técnico.

Raúl Jacob, vicepresidente de Finanzas de Southern Copper y responsable del relacionamiento social del proyecto Tía María, entregó los 13 tomos del expediente técnico a Osorio y también informó que actualmente está en elaboración los estudios del expediente técnico para un nuevo centro de salud en el distrito de Cocachacra.

El centro de salud constaría de tres pisos y tendría 14 500 metros cuadrados de construcción.

La construcción del centro hospitalario generaría 250 puestos de trabajo.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Concluyeron expediente técnico de nuevo hospital para Mollendo"

Deje un comentario