Corrupción, burocracia en el Estado y tasas de impuestos son los factores más problemáticos para hacer negocios en Perú

Según los resultados de la encuesta de opinión ejecutiva sobre barreras para hacer negocios, del reporte del Índice de Competitividad Global 2017-2018 elaborada por el Foro Económico Mundial, los factores más problemáticos para hacer negocios en Perú son la corrupción, la burocracia en el Estado y las tasas de impuestos.

La corrupción (18.0%) es el factor más preocupante y problemático para hacer negocios, situación coherente con la realidad nacional de estos últimos meses, en que grandes proyectos de infraestructura se han visto paralizados como consecuencia del escándalo de corrupción del caso Lava Jato. El siguiente factor considerado como problemático para hacer negocios es la burocracia en el Estado (13.9%), que se relaciona con permisos municipales, además de regulaciones, plazos excesivos, etc. Finalmente, las tasas de impuestos (10.0%) son el tercer factor considerado en este ranking. Cabe señalar que, para este año, el Gobierno dispuso que el Impuesto a la Renta de tercera categoría se elevara de 28% a 29.5%, con la finalidad de incrementar la recaudación; sin embargo, esto, a su vez, resultó en un incremento a 33.02% de la tasa efectiva del impuesto a la renta de las empresas.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

Otros factores problemáticos son el inadecuado suministro de infraestructura (8.8%), las regulaciones laborales restrictivas (8.3%), los delitos y robos (8.0%), entre otros.

Síganos en Facebook

Cabe resaltar que los participantes de la encuesta de opinión ejecutiva realizada por el Foro Económico Mundial, en este caso, fueron consultados para seleccionar, de una lista de varios factores, aquellos cinco que ellos consideran como los más problemáticos para hacer negocios en su país, en una escala del 1 al 5, donde 1 es el factor más problemático y 5 el menos problemático, siendo las cifras anteriores los resultados de la misma.

 

Sea el primero en comentar sobre "Corrupción, burocracia en el Estado y tasas de impuestos son los factores más problemáticos para hacer negocios en Perú"

Deje un comentario