Cusco, Arequipa y Tarapoto lideran destinos preferidos para próximas vacaciones escolares

Agencia Andina.- Las ciudades del Cusco, Arequipa y Tarapoto se perfilan como los destinos del Perú preferidos para visitar en las próximas vacaciones escolares y por el turismo interno en general, dada su amplia y variada gama de atractivos y la creciente mejora en la calidad de la infraestructura y servicios que brindan.

Cusco, la ancestral capital del imperio de los incas y principal destino turístico del Perú, tiene la primera opción al momento de elegir el lugar ideal para conocer o volver a visitar aprovechando las vacaciones.

Un recorrido por su centro histórico es indispensable, dada la enorme cantidad de construcciones pétreas que caracterizaron a la arquitectura incaica, entre palacios, templos, edificios de uso militar o administrativo, entre otros, así como las iglesias católicas que se edificaron sobre muchos de esos predios durante la época colonial.

Saliendo del epicentro citadino se puede contemplar la belleza y magnificencia de los parques arqueológicos de Sacsayhuamán, el Valle Sagrado de Los Incas, el valle sur con Tipón, Pisac, y viajando hacia el sureste, en la provincia de Urubamba, está la joya del turismo peruano: Machu Picchu, una de las siete nuevas maravillas del planeta.

Arequipa

Arequipa es la segunda ciudad más importante del Perú, conocida como la Ciudad Blanca por sus construcciones hechas con sillar, piedra de origen volcánico que le otorga identidad a sus múltiples atractivos como la Basílica Catedral, el convento de Santa Catalina, el Palacio Municipal, entre otros predios ubicados en el centro histórico.

La visita a la cuna del poeta patriota Mariano Melgar no se termina en su bella y hospitalaria ciudad al pie del volcán Misti, sino que se extiende a provincias que han consolidado su creciente atractivo turístico como Caylloma, en el corazón del valle del Colca con su profundo cañón y miradores que permiten el avistamiento de cóndores, las aves soberanas de los Andes.

Tarapoto

Tarapoto es otra ciudad que se posiciona como puerta de entrada a la Amazonía peruana. Capital de la región San Martín, esta ciudad fundada el 20 de agosto de 1782 con el nombre de Santa Cruz de los Motilones de Tarapoto, por el obispo español Baltasar Martínez Compañón, es actualmente un destino de creciente predilección turística por su belleza natural y cultural, así como por su potencial de desarrollo agroexportador. Este año fue una de las dos sedes de la Expo Amazónica 2017.

Tarapoto es solo una muestra de lo que se puede visitar en la región San Martín. Las ciudades de Moyobamba, Juanjuí y Lamas, así como los baños termales de San Mateo, los orquidearios, la Laguna Azul, el valle de Altomayo, las cataratas de Ahuashiyacu, Pucayaquillo, Shihui, Maquisapa, Timón y la quebrada Churo, entre otros, además de su sabrosa y variada gastronomía son atractivos que invitan a retornar más de una vez.

Si bien aún es pronto para tener un consolidado de la demanda total, ya se vislumbra la tendencia para este periodo, debido a que este tipo de actividades se preparan con varias semanas de anticipación”, afirmó Diego Castro, country manager de Despegar.com

Refirió que la estadía promedio en el caso de los que ya reservaron hospedaje es de 3 a 5 noches, en su mayoría confirmada en hoteles 3 estrellas y con un gasto promedio por noche de 50 dólares.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Cusco, Arequipa y Tarapoto lideran destinos preferidos para próximas vacaciones escolares"

Deje un comentario