Dan buena pro para nueva planta de agua en Tacna

La República.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento otorgó al Consorcio Calana la buena pro de la obra de construcción y equipamiento de una nueva planta de tratamiento de agua potable de Calana por el monto de S/89 millones.

Esta infraestructura permitirá ampliar la capacidad y calidad de tratamiento de agua potable para la ciudad de Tacna.

El consorcio integrado por las compañías Pirámide SAC, Constructora G+G SAC y la empresa española Assignia Infraestructura, de acuerdo al cronograma de licitación el día 20 de este mes debe de dar el consentimiento de la buena pro.

Eduardo Pérez, gerente de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, detalló que la nueva planta procesará 600 litros de agua por segundo (l/s). En la actualidad la planta antigua de Calana procesa 400 l/s, pero existen deficiencias para atrapar los metales pesados que contiene el agua que llega de la zona andina.

Pérez resaltó que la licitación fue lanzada por S/93 millones. Se presentaron 11 empresas y solo seis quedaron aptas para el proceso.

Sobre Vilavilani II Fase 1, que sufre el rechazo de Puno y la sierra de Tacna, reconoció que el proyecto es necesario para la ampliación de la oferta hídrica; sin embargo, resaltó que el proyecto debe ser sociabilizado con las comunidades donde se ejecutará.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "Dan buena pro para nueva planta de agua en Tacna"

Deje un comentario