Gobernadora de Arequipa sustentó presupuesto regional para el año 2018

Agencia Andina.- El Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para el año fiscal 2018 del gobierno regional de Arequipa fue sustentado por su titular Yamila Osorio, ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República en la sesión descentralizada que se realizó en la ciudad del Cusco. El monto ascenderá a 1,441 millones 151,000 soles, muy similar al presupuesto de este año.

Entre las obras que priorizará la región Arequipa para el ejercicio fiscal 2018 figura la continuación de la autopista variante de Uchumayo-tramo III, el Santuario de la Virgen de Chapi y el proyecto agroenergético Majes Siguas II.

Del mismo modo, la construcción de los institutos superiores tecnológicos Jorge Basadre en Islay, Faustino B. Franco en Camaná y la culminación del instituto Pedro P. Díaz, además de la culminación de los tres hospitales en Camaná, Chala y Cotahuasi, entre otros.

Yamila Osorio precisó que del total del presupuesto, el 74% corresponde a gasto corriente, el 24% a gasto de capital y el restante 2% al servicio de la deuda.

La gobernadora regional de Arequipa expresó su confianza en lograr la transferencia de más recursos económicos través de gestiones, como ocurrió el año pasado, cuando obtuvo más de 2,000 millones de soles para el ejercicio fiscal 2017.
Osorio Delgado participó en la sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República que se desarrolló en la ciudad del Cusco.

En la cita informó también que la ejecución presupuestal 2017 llega al 64%, porcentaje que ubica a la región Arequipa como la primera a nivel nacional en ejecución de gasto público. En ese sentido, destacó la ejecución de importantes proyectos como Majes Siguas II, carretera Arequipa-Moquegua, autopista Variante de Uchumayo, puente Arequipa-La Joya, entre otros.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Gobernadora de Arequipa sustentó presupuesto regional para el año 2018"

Deje un comentario