Hospital Goyeneche en peligro de paralizar por falta de presupuesto

Correo, Arequipa.- Por falta de presupuesto, el hospital Goyeneche podría paralizar sus operaciones en las próximas semanas, así lo dio a conocer el nuevo director del nosocomio, Leonardo Chirinos.

Según el galeno, el centro de saludd requiere de al menos 300 mil soles para subvencionar los gastos que genera la compra de alimentos, combustible, medicamentos y el pago de servicios básicos.

Hay áreas críticas que requieren urgente ser resueltas, solo para el pago de servicios elementales como agua, luz, teléfono se tiene una deuda de 40 mil a 50 mil soles”, señaló.

Chirinos afirmó que están a la espera que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgue una partida presupuestal durante las próximas semanas para seguir atendiendo a los pacientes.

Si no se resuelve este caso, se pone el riesgo hasta el pago del personal médico, por eso nosotros nos ponemos el plazo de 15 días para superar esta crisis”, agregó.

Entre las áreas más afectadas se encuentra Oncología, donde existe un déficit de al menos tres medicamentos que son primordiales para tres pacientes específicos con cáncer.

Cada tratamiento está 6 mil o 7 mi soles. Se ha planteado a nivel nacional que llegará una remesa económica y estamos a la espera para resolver este problema”, acotó.

Durante su primera semana de haber asumido el cargo de director, Chirinos se reunió con los diferentes dirigentes de sindicatos de trabajadores del nosocomio, quienes exigieron interceder ante el Ministerio de Salud para el pago de la Deuda Social.

Somos al menos 4 mil trabajadores del sector que tenemos la deuda social, nuestros beneficios que por ley nos corresponden, deben ser entregados”, afirmó Boris Catacora, secretario del Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa).

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "Hospital Goyeneche en peligro de paralizar por falta de presupuesto"

Deje un comentario