Mejoramiento de aeropuerto Alejandro Velasco de Cusco arranca en 2018

La República.- En el primer trimestre de 2018 empezarán los trabajos de mejoramiento y ampliación de los servicios del aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco. Con ello se espera atender la creciente demanda de pasajeros.

Los trabajos implican la ampliación y mejoramiento de la rampa de aterrizaje, arreglo de las rampas de acceso y salida, adquisición de más equipos de transporte y maestranza, entre otros.

 

Vamos a empezar el mejoramiento de la pista de aterrizaje y con eso podemos tener un horizonte de tres a ocho vuelos más“, explicó José Cáceres Montanchez, gerente de Corpac.

Esas mejoras son necesarias para atender la alta demanda de operaciones en este terminal aéreo. Sucede que el número de vuelos desde y hacia la Ciudad Imperial se incrementó de 90 a 112 diarios entre 2016 al 2017. Esas operaciones movilizan a alrededor de 3 mil personas.

A esa cifra hay que adicionar dos vuelos internacionales (Cusco-Colombia y Cusco-Colombia – La Paz) diarios.

Eso implica, según Cáceres Montanchez, un aumento promedio anual del tráfico al terminal aéreo de Cusco de 6%. “Estamos tratando de darle mejoras a este aeropuerto para soportar el aumento de los pasajeros“, anotó.

No está establecido todavía si se ampliará también el horario de operaciones de las naves. “Por lo pronto se seguirá operando entre las cinco de la mañana y ocho de la noche“, explicó Cáceres.

No quiso hablar sobre la posibilidad de concesionar el Velasco Astete.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

 

Sea el primero en comentar sobre "Mejoramiento de aeropuerto Alejandro Velasco de Cusco arranca en 2018"

Deje un comentario