Mincetur: Despegó el primer envío local de mandarina a Indonesia

SEMANAeconómica.- Los productos peruanos siguen abriéndose camino en el mercado internacional. Luego de que Indonesia abriera el acceso para las uvas de mesa y mandarinas a fines del 2016, los primeros seis contenedores de mandarina arribaron a este mercado, que posee más de 253 millones de habitantes.

Los envíos se realizaron a través de la empresa Agrícola Las Marías S.A.C., informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), mediante la Oficina Comercial del Perú en Yakarta (OCEX Yakarta), encargada de promover los productos peruanos entre los importadores indonesios de frutas frescas.

El Mincetur recordó que la Oficina de Cuarentena de Indonesia aprobó el año pasado, de forma definitiva, el acceso del cítrico de procedencia peruana con la única condición de presentar un certificado de análisis que acredite la salubridad del fruto.

Esto, sin duda, marca el inicio de nuevos negocios entre empresarios peruanos e indonesios, lo que dará lugar a una mejor interacción comercial entre ambos países dentro del sector agrícola”, indicó el Mincetur, tras adelantar que próximamente podrían ingresar a este mercado las paltas, arándanos, ajos, cebollas, uvas de otras variedades y espárragos.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Mincetur: Despegó el primer envío local de mandarina a Indonesia"

Deje un comentario