Moquegua: Plataforma Regional de Defensa Civil en sesión permanente por sismos en el sur

Agencia Andina.- La Plataforma de Defensa Civil de la región Moquegua acordó declararse en sesión permanente ante la ocurrencia de sismos en el sur del país, teniendo en cuenta el fenómeno telúrico ocurrido en México y los pronósticos de las autoridades científicas.

Asimismo, la plataforma acordó fortalecer las acciones preventivas para el cumplimiento del simulacro regional de sismo y tsunami, programado por las autoridades para el próximo 13 de octubre.

Otro de los acuerdos consiste en solicitar al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la inclusión de la Mochila de Emergencia y la distribución de material informativo, en el desarrollo de los próximos censos nacionales.

En la sesión de trabajo, un especialista en sismología de la Universidad de San Agustín de Arequipa desarrolló una exposición sobre la sismología en el Perú y el mundo, en la que recomendó a las autoridades municipales ejecutar acciones preventivas como: verificar el estudio de suelos, edad de las construcciones, el tipo de construcciones, la expansión y la tugurización urbana.

Esta información la divulga el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa,en su primer Boletín informativo.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Moquegua: Plataforma Regional de Defensa Civil en sesión permanente por sismos en el sur"

Deje un comentario