MTC y Municipio de Chinchero coordinan ejecución de obras viales para futuro aeropuerto

Agencia Andina.- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde, y el alcalde del distrito cusqueño de Chinchero, Gualberto Sallo Huallpayunca, se reunieron en la sede institucional del MTC, en Lima, con el objetivo de coordinar la construcción de dos obras viales que formarán parte del sistema de transporte que tendrá el futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Uno de los proyectos es la construcción de la vía que unirá Huila Huila y Huatata a lo largo de 7 kilómetros, y que actualmente cuenta con perfil técnico aprobado. El inicio de la obra está previsto para el próximo año.

El segundo proyecto que abordaron Giuffra y Sallo es el de la vía Arco Tica Tica-Poroy-Chinchero, que funcionará como ruta alterna de acceso al futuro aeropuerto. El MTC ya realizó el levantamiento topográfico para dicha vía.

El ministro Giuffra sostuvo que de manera paralela a las obras que se realizarán en el polígono del aeropuerto de Chinchero, se llevarán a cabo obras viales que facilitarán la comunicación entre la provincia de Urubamba y la capital de la región.

Vamos avanzando. Saludo el compromiso del ministro para trabajar estos temas con el pueblo de Chinchero”, afirmó Sallo, quien consideró que la serie de proyectos viales que se construirán para facilitar el acceso al futuro terminal aéreo permitirán la aprobación social de la iniciativa.

En la reunión participaron también el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas Radzinsky; el director ejecutivo de Provías Nacional, Ricardo Bernales Uzátegui; y el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Jorge Luis Maguiña Villón.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "MTC y Municipio de Chinchero coordinan ejecución de obras viales para futuro aeropuerto"

Deje un comentario