PBI del Perú habría crecido 2.5% en septiembre, según Scotiabank

SEMANAeconómica.- La economía peruana continuaría dando signos de mejora en septiembre: habría crecido por encima del 2%, tras acelerarse 2.28% en agosto, impulsada por el avance de los sectores primarios, proyectó el área de estudios económicos de Scotiabank.

El PBI habría registrado un crecimiento de alrededor de 2.5% en setiembre”, señaló el banco en un reporte. Esto supone un crecimiento del sector primario similar al de agosto, con una expansión de la producción minera que será contrarrestada por la caída en hidrocarburos (-4.4%) así como por una ligera contribución negativa de los sectores pesca y agropecuario.

En tanto, los sectores no primarios, que están vinculados a la demanda interna, continuarían con su gradual aceleración y con un crecimiento cercano al 3%. Esta evolución positiva respondería en gran parte a la evolución del sector construcción, que de acuerdo al INEI avanzó cerca de 8.9% en setiembre, su ritmo de expansión más alto desde febrero del 2014.

Scotiabank también proyecta que la manufactura no primaria se habría recuperado al noveno mes del año, con un mejor comportamiento de las industrias vinculadas a la actividad minera y construcción. Este último podría crecer en cerca de 10% interanual al cuarto trimestre del 2017, anota Credicorp Capital.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "PBI del Perú habría crecido 2.5% en septiembre, según Scotiabank"

Deje un comentario