Perú: Densidad Empresarial a nivel regional

De acuerdo con el informe “Perú: Estructura Empresarial, 2016”, publicado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en octubre del presente año, la densidad empresarial en el país es de 68 empresas por cada mil habitantes.

Por segmentos empresariales, se registra una densidad empresarial de 64 microempresas y 3 pequeñas empresas por cada mil habitantes. La densidad empresarial de las grandes y medianas empresas, así como de las instituciones públicas es inferior a una por cada mil habitantes.

Por regiones, Madre de Dios es la que presenta la mayor densidad empresarial, con 110 empresas por cada mil habitantes; le siguen Lima Provincia (102) y Tacna (97). Arequipa se encuentra en cuarto lugar, con 90 empresas por cada mil habitantes. Por otro lado, las regiones que registran menor densidad empresarial son Cajamarca (31), Amazonas (30) y Huancavelica (20).

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

Densidad empresarial sectorial

La industria manufacturera, que es de gran importancia para el país por el importante número de empleos que genera y su aporte a la producción, registra una densidad empresarial de seis empresas a nivel nacional por cada mil habitantes. En este sector, destaca la industria textil y de cuero, con la mayor concentración empresarial. La mayor densidad empresarial en la industria manufacturera se registra en la Provincia de Lima (10); le siguen Arequipa (8) y Tacna (7).

El sector comercio presenta una densidad empresarial de 30.5. La mayor densidad empresarial en el sector comercio se registra en Tacna ; a Tacna le siguen Provincia de Lima (46) y Madre de Dios (45).

Síganos en Facebook

Por su parte, la actividad de servicios registra una densidad empresarial de 28. En este sector, las actividades con mayor representatividad son otros servicios, servicios profesionales, técnicos y de apoyo empresarial, y actividades de alojamiento y servicios de comida. La Provincia de Lima registra la mayor densidad empresarial (43); le siguen Madre de Dios (36.4) y Arequipa (36.3).

La densidad empresarial es el cociente resultante de dividir el número de empresas en un territorio entre la población de ese territorio, multiplicado por mil.

Sea el primero en comentar sobre "Perú: Densidad Empresarial a nivel regional"

Deje un comentario